11 septiembre 2017

¿Qué es CPU, PSU, SPU?



Esta es una pequeña entrada para explicar ciertos conceptos y terminologia de la herramienta de actualización de las bases de datos, Oracle Critical Patch.

Todo comenzó en enero de 2005 con Actualizaciones críticas de parches, CPU. A continuación, las Actualizaciones de conjuntos de parches (PSU) se agregaron como parches acumulativos que incluían correcciones de prioridad y arreglos de seguridad. A partir de la actualización de revisión crítica de octubre de 2012, Oracle ha cambiado la terminología para diferenciar mejor los tipos de parches. Esta terminología se utilizará para la base de datos Oracle, Enterprise Manager, Fusion Middleware y WebLogic.

Actualización de revisión crítica (CPU) ahora se refiere a la liberación general de revisiones de seguridad cada trimestre en lugar de la revisión de seguridad de base de datos acumulativa para el trimestre. Piense en la CPU como la versión trimestral general y no como un solo parche.

Patch Set Updates (PSU) son los mismos parches acumulativos que incluyen las correcciones de seguridad y las correcciones de prioridad. La clave con las PSU es que son actualizaciones menores de la versión (por ejemplo, 11.2.0.1.1 a 11.2.0.1.2). Una vez que se aplique una PSU, sólo se pueden aplicar PSU en trimestres futuros hasta que la base de datos se actualice a una nueva versión base.

La terminología de Actualización de revisión de seguridad (SPU) se presenta en la actualización de revisión crítica de octubre de 2012 como el término para el parche de seguridad trimestral. Los parches SPU son los mismos que los parches anteriores de la CPU, sólo un nuevo nombre. Para la base de datos, las SPU no se pueden aplicar una vez que se hayan aplicado PSU hasta que la base de datos se actualice a una nueva versión base.

Bundle Patches son los parches trimestrales para Windows y Exadata que incluyen tanto los parches de seguridad trimestrales como las revisiones recomendadas.

Etiqueta:
El nombre de un conjunto de cambios (por ejemplo, la fijación de un error) en el código fuente; la salida de una etiqueta es un conjunto de archivos C (* .c, * .h etc)

Conflicto. Dos o más correcciones de errores que modifican los mismos archivos de código fuente; si este es el caso, sólo se puede aplicar uno, de lo contrario el código de las correcciones tendrá que ser "fusionado" para producir una nueva etiqueta

Interim Patch. Este es el nombre oficial para un parche único. Solución de errores única.

Merge Patch:Esta es una combinación de etiquetas; si por ejemplo tiene dos correcciones de errores que tocan los mismos archivos, entonces tendría que tener esas revisiones fusionadas, produciendo un nuevo parche con una nueva etiqueta

Overlay Patch: Cuando un parche interino de una sola vez entre en conflicto con una PSU, se requiere un parche de superposición. Esto es básicamente una fusión del parche que desea y la PSU.

Overlay PSU: Durante el ciclo de vida de un patchset, las PSU normalmente se publicarán cada trimestre. A medida que el patchset alcanza su madurez, se podría esperar que haya errores menos críticos que puedan ser considerados como candidatos para su inclusión en PSU.
En algún momento el número de correcciones de errores incluidas en cada PSU alcanzará un número suficientemente bajo que ya no se considera que vale la pena hacer la PSU acumulativa.
En este punto, la PSU anterior se convierte en una línea de base y todas las futuras PSU se liberan como "superposición de PSU".

Si quieres ahondar mas en esta nomenclatura consulta la siguiente nota del Oracle Metalink, sí lo sigo llamando ¡así! : Nueva Nomenclatura de Patches para Productos Oracle [ID 1430923.1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es valioso.